Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

El condenado por la muerte de Marta del Castillo pide rebaja de su condena

Se reclama una rebaja de la condena y pasar de 20 a 12 años y medio de prisión por homicidio

Miguel Carcaño, en una imagen de archivo

Miguel Carcaño, en una imagen de archivo / EFE

Se esperaba. La abogada de Miguel Carcaño, el único condenado por la muerte y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo y ha pedido que su cliente sea condenado a 12 años y medio de prisión por un delito de homicidio.

La letrada de Carcaño, Paloma Pérez Sendino, formalizaba el pasado miércoles el recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

En dicho recurso se pide que se mantenga la libre absolución de su cliente por los delitos anteriores que estaba acusado, como son los de violación, profanación y contra la integridad moral.

A todo ello, la Fiscalía y la acusación particular ejercida por los padres de Marta del Castillo, ya presentaron sus recursos ante el Supremo, solicitado la condena del resto de los acusados así como la repetición del juicio. En el caso de la Fiscalía sevillana, considera que se trata de un fallo "inadmisible desde los parámetros de la lógica" y que contienen afirmaciones de hechos "imposibles".

El recursos de la Fiscalía alega como motivos de casación la infracción de precepto constitucional en relación con los principios de seguridad jurídica y del derecho a la tutela judicial efectiva, así como la infracción de ley en relación a la indemnización de 616.000 euros por las sucesivas búsquedas del cuerpo de la joven Marta y al hecho de que la Audiencia provincial de Sevilla no haya apreciado el delito contra la integridad moral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?