Lissavetzky: "Seguiré como portavoz municipal hasta el final"
Tomás Gómez decide que Diego Cruz sea el nuevo secretario general del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, en lugar de Francisco Cabaco
La dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha propuesto al portavoz del Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, acometer una serie de cambios en la organización interna según la cual Diego Cruz pasa a ser secretario general del grupo mientras que la presidencia estará en manos de Ana de Sande.
Más información
El resultado del Congreso regional también se deja notar en el Ayuntamiento de Madrid. Un día después de que Tomás Gómez reorganizara el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, los cambios también alcanzan al grupo municipal. Diego Cruz, próximo a Gómez, será el nuevo secretario general, en lugar del veterano Francisco Cabaco, más cercano al portavoz Jaime Lissavetzky. El ascenso de Cruz, hasta ahora presidente del grupo, y que dentro del PSM está al frente de la secretaría de Madrid Ciudad, permite la entrada de Ana de Sande en su lugar. Los cambios no afectan al propio Lissavetzky, hombre cercano a Rubalcaba, quien, por si acaso, avisa de que él va a seguir como portavoz porque para eso encabezó la lista municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital. "Cumpliré mi contrato con los ciudadanos en el sitio que me han apuesto, que es la oposición, hasta el final", apostillaba.
Hace justo un año, el PSM vivió unos días de gran tensión después de que inicialmente la lista al Ayuntamiento fuera aprobada sin el visto bueno de Lissavetzky. Al final se alcanzó un acuerdo, tras un baile de nombres y puestos, sin que aquellas heridas se hayan cerrado durante todo este tiempo. Lissavetzky contó entonces con siete personas afines en una lista municipal en la que Gómez se reservó la mayoría.