El Ayuntamiento culpa a Emvisesa del retraso de las obras en Fibes
Los retrasos en las obras de ampliación de Fibes, ya han costado 2 millones de euros de indemnizaciones. Retrasos que el Ayuntamiento responsabiliza a Envisesa mientras que dicha empresa municipal culpa a las constructoras.
Según ha podido saber Radio Sevilla, el Ayuntamiento considera que es la empresa municipal de vivienda (Emvisesa), la responsable del retraso que ha sufrido la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) . La ejecutiva de la empresa municipal ha consignado por ello casi 2 millones de euros de indemnización por el restraso de 12 meses y medio de estos trabajos. Para ello se basa en un informe realizado a finales de enero del director de área de Planificación, Gonzalo Balbotín, defendido por el gerente, Miguel Contreras en la ejecutiva de la empresa.
Dicho informe es contrario a otro, realizado el pasado mes de julio, donde el servicio jurídico de Envisesa achacaba a la UTE un retraso de 113 días en la obra e instaba a iniciar el mecanismo de petición de indemnizaciones a la misma. Algo que nunca hizo. El acuerdo de la ejecutiva no ha pasado por consejo de administración de Emvisesa a pesar de tratarse de una cuantía y una obra muy importante.
Estos 2 millones de euros estarían incluidos en la partida de 11 millones de euros que la pasada semana aprobó la Junta de gobierno local, justificada en el sobrecoste de la obra y sin aval del secretario y del interventor.




