Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Caixa analiza las cuentas de Banca Cívica para una posible integración

La Caixa está analizando las cuentas de Banca Cívica en un contexto de estudio de "diferentes operaciones de integración", ha informado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Ante informaciones aparecidas en medios de comunicación, la entidad ha explicado que el análisis de Banca Cívica se encuentra en proceso de ''due diligence''.

Las diferentes operaciones sobre la mesa "se encuentran en fase de estudio, sin que se haya llegado a ninguna concreción, especialmente en cuanto a la valoración de las compañías, y sin que se haya tomado decisión alguna al respecto por los respectivos órganos de gobierno", ha añadido.

Más información

En la misma línea se ha expresado Banca Cívica, que ha comunicado que está analizando "diferentes opciones de integración, entre las que se encuentra una eventual operación con CaixaBank, respecto de la que, al igual que en otros posibles procesos, se vienen realizando análisis de valoración y ''due diligence''".

Banca Cívica también insiste en que sus distintas alternativas "se encuentran en fase de estudio, sin que se haya llegado a ninguna concreción, especialmente en cuanto a la valoración de las compañías, y sin que se haya tomado decisión alguna al respecto por los órganos de gobierno de Banca Cívica".

Si se materializase la unión entre CaixaBank y Banca Cívica, la entidad catalana ganaría peso en el norte de España y Canarias, aunque fuentes financieras también señalan al interés de La Caixa por NovaGalicia para potenciar su negocio en el norte del país.

Ibercaja también está interesada en Banca Cívica, así como Banco Mare Nostrum (BMN).

Este martes, la cotización de CaixaBank es ligeramente alcista, según datos consultados por Europa Press, a 3,26 euros la acción a las 11,20 horas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zoido: "Le pido a la Caixa que tenga en cuenta que Sevilla no puede perder fuerza"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir