Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense celebra 40 años

Cuatro décadas de historia son recordadas con diversos actos académicos

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid cumple 40 años, para festejarlos ha comenzado el domingo 11 de marzo una serie de actividades conmemorativas que se prolongarán hasta este jueves. Los actos incluyen un maratónico programa radial de diez horas y la proyección de la película 'Tesis' de Alejandro Amenabar, que fue filmada en sus instalaciones.

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid empezó a impartir clases en 1972, un año antes se había emitido el Decreto que regulaba los estudios de periodismo en España, lo que permitió su creación.

Inicialmente desarrolló sus actividades en la sede de la Escuela Oficial de Cinematografía, hoy Instituto de Radio y Televisión, después contó con instalaciones propias, que fueron construidas en la Avenida Complutense (Campus de Moncloa), en la actualidad son dos los edificios en lo que imparte clases la Facultad, el más moderno fue inaugurado en 2005.

En la Facultad de Ciencias de la Información se estudian tres especialidades: Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual y según la información de su página web se ofrecen cinco Master: Investigación en Periodismo, Comunicación Social, Periodismo Multimedia Profesional, Análisis Sociocultural de Conocimiento y la Comunicación y Estudios avanzados en Comunicación Política.

La Facultad además cuenta con un propio medio de comunicación social: Inforadio, una emisora que nació en 2009 con el objetivo de que los alumnos puedan realizar sus prácticas. Inforadio batió en 2011 el Record Guinness del programa más largo de la historia, en marzo de ese año lanzó al aire un programa que duró 60 horas en antena.

La actividad central del festejo por los 40 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM se llevará adelante este jueves con un acto presidido por la decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Carmen Pérez de Armiñan.

Conexión en directo con los chicos de Inforadio que intentan batir el récord del programa más largo de la Historia:60 horas de radio en directo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?