Sociedad

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense celebra 40 años

Cuatro décadas de historia son recordadas con diversos actos académicos

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid cumple 40 años, para festejarlos ha comenzado el domingo 11 de marzo una serie de actividades conmemorativas que se prolongarán hasta este jueves. Los actos incluyen un maratónico programa radial de diez horas y la proyección de la película 'Tesis' de Alejandro Amenabar, que fue filmada en sus instalaciones.

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid empezó a impartir clases en 1972, un año antes se había emitido el Decreto que regulaba los estudios de periodismo en España, lo que permitió su creación.

Más información

Inicialmente desarrolló sus actividades en la sede de la Escuela Oficial de Cinematografía, hoy Instituto de Radio y Televisión, después contó con instalaciones propias, que fueron construidas en la Avenida Complutense (Campus de Moncloa), en la actualidad son dos los edificios en lo que imparte clases la Facultad, el más moderno fue inaugurado en 2005.

En la Facultad de Ciencias de la Información se estudian tres especialidades: Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual y según la información de su página web se ofrecen cinco Master: Investigación en Periodismo, Comunicación Social, Periodismo Multimedia Profesional, Análisis Sociocultural de Conocimiento y la Comunicación y Estudios avanzados en Comunicación Política.

La Facultad además cuenta con un propio medio de comunicación social: Inforadio, una emisora que nació en 2009 con el objetivo de que los alumnos puedan realizar sus prácticas. Inforadio batió en 2011 el Record Guinness del programa más largo de la historia, en marzo de ese año lanzó al aire un programa que duró 60 horas en antena.

La actividad central del festejo por los 40 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM se llevará adelante este jueves con un acto presidido por la decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Carmen Pérez de Armiñan.

Conexión en directo con los chicos de Inforadio que intentan batir el récord del programa más largo de la Historia:60 horas de radio en directo

13:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110322csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00