El Ayuntamiento envía el listado de sus acreedores a Hacienda
Será este jueves cuando el Ayuntamiento hispalense envíe al Ministerio de Hacienda el listado de proveedores con facturas pendientes. Podrán cobrar aquellos que hayan presentado sus facturas antes del 1 de enero de este año.
La lista de los proveedores que esperan cobrar del Ayuntamiento de Sevilla, llegará este jueves al Ministerio de Hacienda. Se cumple así el primer requisito para que estas empresas puedan cobrar lo que se les adeuda, a partir del mes de mayo. El Gobierno central adelantará los pagos y el Ayuntamiento tendrá 10 años para pagar su deuda.
Más información
Esta formula permitirá agilizar los pagos pendientes por obras o servios prestados a las empresas, muchas de ellas asfixiadas por los impagos. Se podrá cobrar a través de entidades financieras. Para el alcalde hispalense, el popular Juan Ignacio Zoido, la medida es "un revulsivo para el empleo y la generación de confianza de los emprendedores con la administración". Sin embargo esta medida, el que el Gobierno central adelante el dinero, llegará demasiado tarde para muchas pequeñas y medianas empresas que se han visto condenadas a cerrar y a despedir a sus empleados.
De momento se desconoce el montante del importe que supone las facturas impagadas.