El agresor de Jesús del Gran Poder acepta una pena de 9 meses de cárcel y una multa
La Fiscalía ha rebajado la pena de 11 meses al considerar que el detenido ha costeado ya casi la totalidad de los daños que ascienden a 11.423 euros
Luis C.O., que fue detenido el día 20 de junio de 2010 tras abalanzarse sobre la imagen de Jesús del Gran Poder y arrancarle un brazo al término de la misa en la Basílica de San Lorenzo de la capital hispalense
El agresor del Gran Poder acepta una pena de 9 meses de cárcel y una multa. La Fiscalía ha rebajado la pena de 11 meses al considerar que el detenido ha costeado ya casi la totalidad de los daños que ascienden a 11.423 euros.
La condena no incluye tratamiento psiquiátrico, puesto que, en virtud del estado actual del imputado, ya no se estima necesario. El Ministerio Público pedía para el procesado once meses de cárcel como responsable de sendos delitos contra el patrimonio histórico y contra los sentimientos religiosos, aunque tenía en cuenta la eximente incompleta de anomalía psíquica y solicitaba que la posible pena de cárcel la cumpla en un centro psiquiátrico.
En su escrito de acusación el fiscal consideraba que el procesado, que trabajaba como funcionario de prisiones en la cárcel de Huelva y que tras estos hechos fue suspendido cautelarmente en sus funciones, sufría un trastorno de ideas delirantes, parafrenia, con rasgos esquizoides y narcisistas, personalidad patológica paranoide, pensamientos psicóticos con ideas mesiánicas, "lo que en el momento de los hechos limitaba significativamente su conciencia de la realidad, sin anularla".




