Primer "cara a cara" en la SER
En los micrófonos de SER Málaga han debatido los candidatos de PSOE y PP, Luciano Alonso y Esperanza Oña
Los cabezas de cartel del PSOE y del PP por la provincia de Málaga, Luciano Alonso y Esperanza Oña respectivamente, han mantenido el primer cara a cara de la campaña electoral en la CADENA SER con la corrupción como telón de fondo
Ha sido el primer debate "cara a cara" que se produce en los micrófonos de la Cadena SER. Los protagonistas han sido los dos candidatos malagueños Luciano Alonso y Esperanza Oña y ha estado marcado por los reproches mutuos sobre el aumento del paro y por los casos de corrupción.
Con problemas de afonía se han enfrentado por primera vez en la campaña y se han quedado sin voz, pero no sin palabras. Durante el programa Hoy por Hoy Málaga, Luciano Alonso y Esperanza Oña han mantenido sus líneas de campaña, salpicadas por el caso de los ERE o los efectos de la reforma laboral.
Oña culpaba al PSOE de crear este legislatura medio millón de desempleados nuevos; Alonso respondía con la reforma laboral de Rajoy, la más dura en democracia según el candidato. NO tardaben en llegar las alusiones a los casos de corrupción. Oña por el escándalo de los ERE?s y Alonso por los casos que han salpicado a Valencia, Baleares y Alhaurín el Grande.
Oña insistía en la política de recortes en los principales servicios de la Junta, Alonso subaraya el "servilismo" de los dirigentes del PP a sus superiores en el gobierno central.
Y sobre los compromisos electorales: el PP se ofrece como el cambio de gobierno que será dicen "amigo de Málaga" y el PSOE incide en las millonarias inversiones realizadas por los gobiernos socialistas en la provincia.




