Javier Guerrero recurre su ingreso en prisión
El exdirector general de Trabajo argumenta que no existe riesgo de fuga ni posibilidad de presionar a terceros en su beneficio
Javier Guerrero, el exdirector general de Trabajo de la Junta, solicita su libertad a partir del miércoles, una vez que preste declaración su exchófer, la única persona sobre la que, dice, puede ejercer algún tipo de presión, ya que este hombre lo acusa de gastar dinero público en alcohol y drogas. Su abogado argumenta también que no existe riesgo de fuga.
Más información
En el recurso, el letrado de Javier Guerrero, Fernando de Pablo, explica que no existe tampoco el riesgo de fuga porque el exalto cargo tiene arraigo social, de hecho solicitó su reingreso en la función pública. Al margen de que conoce hace un año la gravedad de los hechos que le imputan y en ningún momento ha tratado de salir del país. De Pablo propone que comparezca a diario en sede judicial o que le sea retirado el pasaporte o que se le facilite algún medio telemático para estar localizado.
En el auto de prisión la jueza Mercedes Alaya afirma que no es descartable que esté recibiendo ciertas presiones externas para su evasión por la relevancia de su testimonio y por los hechos que pueda conocer y todavía no haya revelado. La magistrada tomó la decisión de enviar a Javier Guerrero a la cárcel el sábado a las 2:00 por la gravedad de los delitos que se le imputan y las penas que llevan aparejadas, la alarma social creada y el riesgo de fuga. Todas las acuasaciones habían pedido su ingreso en la cárcel. Todavía está pendiente que Alaya decida la cuantía de la fianza por responsabilidad civil que impondrá a Guerrero. El Ministerio público ha pedido 933 millones de euros.
Fernando de Pablo:"Si tuvieramos intención de presionar no hubiéramos hablado"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120315csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>