Miércoles, 22 de Marzo de 2023

Otras localidades

El Supremo condena a la Comunidad de Madrid por una negligencia médica

Tendrá que pagar 250.000 euros a un paciente que quedó discapacitado tras ser operado de dos hernias discales

Damián Muñoz entró en el Hospital Universitario Princesa de Madrid para operarse de dos hernias de disco en julio de 2006 y como consecuencia de la intervención, sufrió una lesión medular que le dejó secuelas. Pese a que la Justicia rechazó en dos ocasiones indemnizarle, el Supremo dice ahora que la Comunidad de Madrid debe pagarle 250.000 euros.

La lesión medular que sufrió Damián Muñoz le causó la "pérdida de control esfinteriano anal y vesical", pérdida de "competencia sexual" e "incapacidad total" para su profesión de oficial de albañil.

La Justicia rechazó en dos ocasiones indemnizarle alegando que no existió indefensión y que la actuación médica fue correcta.

Sin embargo, la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo revoca ahora la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En su sentencia, el Supremo entiende que existió una "errónea valoración de la prueba", un "diagnóstico incompleto" y ni siquiera se valoró la "reintervención quirúrgica" ante los síntomas.

El Supremo condena a la Comunidad de Madrid a pagar una indemnización de 250.000 euros. La mitad de lo que pedía el afectado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?