El Betis vuelve a su cruda realidad
El equipo de Mel rozó el ridículo en Vallecas y fue goleado por su inoperancia
Fabricio fue el mejor bético en un partido en el que el Rayo utilizó con efectividad sus armas
El Betis cumplió, una vez más, el guión habitual de esta temporada. Después de un partido llamativo, frente a uno de los grandes -Real Madrid, en este caso-, con repercusión nacional, sufre una subida de azúcar que lo devuelve a su cruda realidad. El Betis que es capaz de poner a los grandes entre las cuerdas y acaparar elogios de los grandes expertos futbolísticos, es incapaz, en muchas ocasiones, de meterse en su verdadera faena. Y así perdió el partido en Vallecas. Estos equipos, que manejan bien un pequeño repertorio de virtudes, terminan llevando al Betis a la lona.
La puesta en escena del equipo de Mel fue, sencillamente, lamentable: ni posesión, ni llegada, ni peligro, ni intensidad, ni seguridad defensiva. Con el centro del campo desaparecido, con los delanteros desconectados y los defensas como un flan, Fabricio fue el mejor del partido, en la primera parte con un paradón escalofriante a Michu y otro a Diego Costa. Y repitió en la segunda. La historia, ya conocida en esta misma temporada, llevaba camino de desastre. Algo debió decir Mel en la caseta porque el Betis mejoró en el inicio de la segunda parte, con una ocasión de salida para Rubén Castro, pero, curiosamente, ahí le llegó el gol de Armenteros. Una nueva muestra de la debilidad defensiva. A partir de ahí, inoperancia bética en todos los sentidos. Una clara ocasión fallada por Santa Cruz precedió la sentencia de Diego Costa que bajó, definitivamente, a Mel y a los suyos de la nube creada por el glamour nacional. Y, si no lo tenían claro, Tamudo hizo el tercero.
Claro aviso para intrépidos navegantes. Los perseguidores están lejos y tienen poca pegada, pero este equipo no está sobrado, ni mucho menos, en la categoría. El Betis hizo el ridículo en Vallecas y, aunque estos partidos no tienen repercusión nacional, se ajustan bastante más a la realidad de un equipo que vuelve a asustar a los suyos.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Movilla (Diego Benito, m.88), Javi Fuego; Piti (Trashorras, m.75), Michu, Armenteros; y Diego Costa (Tamudo, m.83).
Real Betis: Fabricio, Nelson, Dorado, Paulao, Nacho, Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Jonathan Pereira, m.57); Jefferson Montero (Juanma, m.79), Jorge Molina (Santa Cruz, m.70) y Rubén Castro.
Goles: 1-0: M.51 Armenteros; 2-0: M.78 Diego Costa; 3-0: M.90 Tamudo.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Javi Fuego y Casado del Rayo Vallecano, y a Nacho y Jonathan Pereira del Betis.




