Los taxistas de Madrid piden llevar publicidad
La Federación Profesional del Taxi de Madrid dice que la norma autonómica lo permite y se abarataría el servicio
Madrid
Anuncios de bancos, móviles y la nueva estación Sol Galaxy Note. Si los autobuses y el metro de Madrid llevan publicidad ¿por qué los taxis no?. Esto es lo que se pregunta la Federación Profesional del taxi de Madrid, la cual engloba a 5.000 taxistas de la capital. "No entendemos por qué al sector del taxi se le sigue vetando la posibilidad de portar publicidad que le genere ingresos", dice su presidente Mariano Sánchez.
La Federación solicita "por activa y por pasiva" al Consistorio que autorice la norma autonómica que permite llevar publicidad en los taxis, ya que hasta ahora solo pueden publicitar su propio servicio. Los taxistas quieren algo más, quieren ingresos de otro tipo que les permita no subir más el servicio. "Los ingresos no serían para los taxistas, sino para los ciudadanos porque tendrían un servicio más barato, como pasa en la EMT o en el metro", explica Sánchez.
Desde la Federación, aseguran que ya han recibido llamadas de empresas interesadas en promocionarase en sus taxis pero que, como ellos, se encuentran con la negativa del Ayuntamiento.




