La delegada de cultura advierte que los festivales no pueden quedar ajenos a los recortes
El Ayuntamiento congeló las ayudas el año pasado y para éste sólo compromete 50.000 euros
La Asociación de Escenarios de Sevilla anuncia movilizaciones después de que el Ayuntamiento haya dicho que reduce en un 75% las ayudas a las salas y en un 50% la subvención a los festivales. En 2010 recibieron 200.000 euros. La delegada de Cultura los recibe este jueves.
Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de Escenarios de Sevilla, José María Roca, desde la Asociación se solicita para este año un presupuesto de 200.000 euros para todas las salas. Además, ha dicho, "hay que tener en cuenta que en 2011 no se convocaron estas ayudas".
Escenarios de Sevilla ha informado de que el precio medio de las entradas dentro de la red de sus espacios, La Fundición, La Imperdible, Sala Cero Teatro, Endanza.Espacio Vivo, Teatro Salvador Távora, Sala Fli, Sala El Cachorro, Centro TNT, está en torno a los 12 euros, por lo que sin el apoyo de la Administración local, explica, "sería imposible mantener este precio en las entradas, así como la ampliación de la oferta que hasta ahora venían ofreciendo los teatros y salas de gestión privada".
El promedio de ingresos por sala procedente de la taquilla es de 122.450 euros, frente al promedio estatal de 31.118,84 euros, según los datos de la asociación. La media de puestos de empleo directos es de 9,8 y la inversión en gastos de personal es del 54,6 por ciento frente al 41,9 por ciento estatal.




