Los sindicatos exigen a Zoido que aclare la 'letra pequeña' del plan de ayuda a proveedores
Hacienda contempla que los ayuntamientos que se hayan acogido a dicho plan, como es el caso del de Sevilla, puedan despedir a trabajadores o rebajarles el sueldo
Los sindicatos municipales se han reunido esta mañana en asamblea para exigir explicaciones al alcalde. Le recuerdan que se ha comprometido con los empleados municipales a no despedir a nadie. Las alarmas han saltado tras conocerse que el plan de viabilidad que deben presentar los gobiernos locales al Gobierno para beneficiarse de las ayudas a proveedores requiere a los ayuntamientos que precisen qué reducción en gastos de personal van a acometer (reducción de sueldos o efectivos) para equilibrar sus presupuestos.
Después de que Hacienda haya exigido a los ayuntamientos que presenten un plan de ajuste financiero, que contemplaría bajada de sueldos y despidos en las plantillas municipales, los sindicatos del Ayuntamiento de Sevilla han mostrado su preocupación.
Y es que tanto el alcalde como la delegada de Hacienda se comprometieron a no realizar despidos. Por este motivo, le exigen al alcalde que cuanto antes aclare y haga pública sus intenciones respecto a este plan de ajuste financiero que debe entregar para beneficiarse de las ayudas para el pago a proveedores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristóbal Montoro: "Las administraciones no son agencias de colocación"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de los Reyes, UGT: "Que el alcalde en persona tranquilice a los trabajadores"




