Sociedad

Más reproches que protestas en la recta final de la campaña

A cinco días para las elecciones, el PP nacional se vuelca con Javier Arenas y hoy visitan Andalucía hasta tres miembros del gobierno

A cinco días para las elecciones del 25 de marzo, los candidatos encaran el sprint final de forma muy distinta y a veces con más reproches que propuestas. El partido popular incide en su estrategia de no arriesgar lo más mínimo. Mientras, Griñán acusa de electoralismo al presidente del gobierno por apropiarse de un acto solemne e institucional como el bicentenario de "La pepa" para pedir el voto a los andaluces

Más información

Hasta tres miembros del gobierno arroparán hoy a Javier Arenas en su carrera a la presidencia de la Junta. La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de empleo Fátima Báñez estarán junto a él esta tarde en un acto público que se celebrará en la Casa Colón de Huelva. También el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, hace hoy campaña con el PP andaluz en Sevilla.

Por su parte, el candidato socialista a la reelección, Jose Antonio Griñán, comparte esta tarde en Huelva un café con varios colectivos. La exministra de Defensa, Carme Chacón, también hace hoy campaña por el PSOE en la provincia de Almería, aunque al igual que ha ocurrido con Alfredo Pérez Rubalcaba no coincidirá con el candidato Griñán.

En IU, Cayo Lara, sí acompaña a Diego Valderas, el candidato a la Presidencia de la Junta, en varios actos por la provincia de Cádiz.

En la jornada del lunes, los actos institucionales del bicentenario de la Constitucion de Cádiz marcaron la jornada. Precisamente el candidato socialista, José Antonio Griñán, echó en cara a Rajoy la utilizacion electoralista del acto solemne para pedir el voto.

En el partido popular, javier Arenas sigue combinando propuestas de austeridad con mensajes para sacudirse el miedo al cambio. En cualquier caso, sigue clara su estrategia de no arriesgar lo más mínimo.

El candidato de IU insiste en que se juega hasta cuatro duputados del PP por un puñado de votos. Su esfuerzo se centra en impedir un gobierno de derechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00