Precios desorbitados para traspasar un puesto de la Encarnación
Según los precios fijados por el gobierno local, traspasar un puesto en el mercado de la Encarnación cuesta como mínimo 50.000 euros
Los placeros de la Encarnación consideran que estos precios, 40 veces superior a los de los mercados de Triana o El Arenal, son desorbitados
Hoy día es practicamente imposible traspasar un puesto del mercado de la Encarnación. Existe una claúsula que sólo los permite en caso de jubilación o incapacidad acreditada por la seguridad social. A esto hay que sumar que el viernes la junta de gobierno local aprobó los importes mínimos para autorizar los traspasos en los mercados de abastos.
Según ha conocido Radio Sevilla, se utiliza como criterio la media de los traspasos en 2011. En la Encarnación sólo hubo uno por 50 mil euros y ese el valor mínimo de un traspaso, a lo que hay que sumar 15 mil euros de tasas municipales, y otros 15 mil de depósito de fianza.
El traspaso en la encarnación es 3 veces lo que vale en el porvenir, 17 veces que en el de la calle Feria, 40 veces que en el del Arenal, Triana o Bellavista y 60 veces que los que vale en Alcosa o Heliópolis.
Además, la abogada de los placeros del mercado de la Encarnación, Macarena Pérez Millares, señala que ya el año pasado dos placeros tuvieron que abandonar sus puestos por la crisis y ante la imposibilidad de traspaso, y esos puestos los gestiona ahora Sacyr sujetos a normativas de locales comerciales, sin límite. La abogada sí concluye que este precio pone de manifiesto que hoy día el mercado de la encarnación es el más atractivo y moderno de Sevilla.




