Varios vecinos vieron a la víctima este pasado lunes
Varios testigos parecen descartar la hipótesis de que el cadáver llevaba varios días en el piso


A pesar de que las primeras hipótesis basadas en las declaraciones de la novia de la víctima apuntaban a que el cádaver del hombre marfileño asesinado podía llevar varios días en el piso, varios vecinos consultados hoy por Radio Bilbao aseguran haberle visto este mismo lunes. La policía científica de la ertzaintza continúa este miércoles recabando pruebas en el piso.
Las declaraciones de varios testigos y vecinos de la víctima parecen descartar hoy la hipótesis de que el cadáver del hombre de 41 años y natural de Costa de Marfil que era hallado este martes en la calle Travesía de Arbolantxa llevase varios días en el piso. Esta posibilidad se contemplaba después d elas declaraciones d ela novia de la víctima que aseguró llevar varios días intentando ponerse en contacto con el fallecido y ante la imposibilidad de lograrlo fue ella la que se personó en el piso con una copia de las llaves y la que encontró el cuerpo degollado y con la manos atadas a la espalda.
Varios vecinos lo vieron el lunes
Sin embargo, las declaraciones recabadas por Radio Bilbao este miércoles entre los vecinos de la víctima parecen apuntar a lo contrario. De hecho uno de los vecinos, amigo del propietario del piso de alquiler donde residía la víctima, asegura que uno de los inquilinos les pidió este mismo lunes por la mañana las llaves de los contadores de la luz para comprobar el consumo y se las devolvió un cuarto de hora después. Además otra vecina del barrio nos confirma que ella vió a la víctima en la ventana de su piso también este lunes por la mañana y el regente de un bar adyacente al portal donde se produjo el suceso afirma que varios clientes le han asegurado que le vieron también el lunes en la parada del autobús.
La policía científica sigue en el piso
Durante la mañana del miércoles el departamento científrico de la ertzaintza ha seguido trabajando en la búsqueda del pruebas en el piso donde se produjo el suceso, el 3ª-C de ese portal número 24 de la calle Travesía de Arbolantxa y varios agentes impedía todavía hoy a los vecinos acceder a sus pisos a través de la escalera teniéndolo que hacer por medio del ascensor. La ertzaintza continúa barajando la hipótesis de un ajuste de cuentas por una cuestión de drogas teniendo en cuenta el pasado de la víctima que contaba con antecedentes por esta cuestión.




