Decimo tercera jornada electoral
Los candidatos a la presidencia de la Junta intensifican sus agendas en la recta final de campaña
El presidente de la junta y candidato a la reelección, Jose Antonio Griñán, se ha vuelto a vestir esta mañana el traje institucional para denunciar que el gobierno de Mariano Rajoy está jugando en esta campaña el papel de candidato. Especialmente molesto está Griñan por las declaraciones del ministro de hacienda, Cristobal Montoro, ayer en Sevilla, cuanto volvió a incidir en la deuda de la Junta con los proveedores que cifró en 3.000 millones de euros.
El presidente de la Junta reconoce que el gobierno andaluz tiene problemas de tesorería pero "como todo el mundo", y hay según Griñán, comunidades gobernadas por el Partido popular, que están mucho peor.
El popular Javier Arenas sigue buscando el voto que más se le resiste, el voto rural. Por eso hoy desde Ecija (Sevilla)ha hecho una encendida defensa del PER. También ha dicho Arenas que la alternativa a su propue sta es más de lo mismo, pero "en radical".
Más información
El candidato de IU, Diego Valderas, hace hoy campaña en Málaga junto al coordinador general de la formación, Cayo Lara, quien por ciero ha augurado que habrá estallidos sociales en los próximos meses. Valderas por su parte ha presentado sus propuestas en educación, y ha hecho un llamamiento a la mayoría social para que "no voten a los que nos han llevado a esta situación".




