Ingresa en prisión la detenida por el crimen de Mallabia
La detenida ha ingresado en prisión el mismo día en el que los buzos de la ertzaintza han encontrado el cuchillo
Tras prestar declaración el juez ha decretado el ingreso en prisión de la mujer de Barakaldo arrestada el pasado martes como supuesta autora material del crimen cometido en Mallabia el pasado 9 de marzo, día en el que aparecía junto a su coche cerca de su casa el cadáver de Jaime Olañeta, de 68 años.
El cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca en cuello y pecho por lo que en un primer momento se barajó la posibilidad de un robo.Sin embargo la investigación policial llevó a la detención, este pasado martes, de una mujer vecina de Barakaldo que habría mantenido una relación con la persona que trabajaba en el caserío de la víctima.
Todo apunta a que ha sido la declaración de la detenida la que ha llevado a los buzos de la ertzaintza a localizar esta mañana el cuchillo que podría haber sido utilizado en el crimen, aunque desde el departamento de Interior no se quiere todavía confirmar este extremo. El arma, un cuchillo de grandes dimensiones, ha sido hallada en la dársena de la Benedicta, en la localidad de Sestao.




