El 15M ocupa 2 bloques de viviendas para reclamar el realojo a los desahuciados
Un grupo de integrantes del 15M han ocupado un edificio abandonado en la plaza de la Encarnación para pedir que los vecinos que fueron desahuciados del mismo tengan una vivienda y vuelvan al barrio, tal y como se aprobó la anterior Gerencia de Urbanismo
Dentro de la Jornada de Lucha convoca da por el movimiento 15M, un grupo de personas han ocupado un bloque de viviendas en la Encarnación, en concreto los números 5 y 6, donde en 2004 se desalojaba a Rosario Piudo, una anciana que había retrasado el pago de 39 euros y que se la dejaba en el calle.
Se convirtió en la imagen de la especulación brutal de aquellos años. Ahora, el 15M quiere, con este gesto, han querido reclamar que el oficio sea rehabilitado y puedan volver los vecinos que en su momento fueron desahuciados. Se quiere que se cumpla los compromisos adquiridos por la anterior corporación municipal.
La Gerencia de Urbanismo aprobó la licitación de las obras de rehabilitación de dicho edificio pero aun no se ha ejecutado. Lo peor es que el actual gobierno del PP habría optado por vender el edificio con lo cual se incumpliría el compromiso hacia los vecinos de que volverían a ocupar sus viviendas que dejaron hace 8 años.
El edificio, ahora ocupado, fue expropiado por incumplimiento en su deber de conservación y adquirido por la Gerencia de Urbanismo. El 15M denuncia que el ayuntamiento no tiene ningún interés en ponerse manos a la obra, rehabilitar el edificio y que vuelvan los anteriores inquilinos. Acusa al Ayuntamiento hispalense de pretender venderlo, debido a que se ha revalorizado tras la inauguración de Metropol-parasol. Esto ha sido negado por el Ayuntamiento.




