Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Comisiones Obreras avisa: "Los empresarios que impidan la huelga sentirán el boicot ciudadano"

Los sindicatos aseguran que sus piquetes serán meramente informativos. Izquierda Unida niega que se trate de una huelga "contra España", como acusan algunos sectores, y pronostica que será un éxito

"Que nadie piense que aquellas empresas que impiden a sus trabajadores el derecho de huelga van a poder desde ese día transitar libremente sin verse coaccionados, porque la gente no compre en esos establecimientos o porque la gente boicotee esas actividades", ha advertido Javier López, secretario general de CCOO Madrid

Primer acto de Izquierda Unida Madrid en compañía de Comisiones Obreras y UGT, en el Auditorio Marcelino Camacho, para llamar a los trabajadores a la huelga general y pedir al Gobierno, una vez más, que de marcha atrás en esta reforma laboral que a ojos de los sindicatos "no habla de empleo, sino sólo de despido".

Gregorio Gordo, portavoz de Izquierda Unida, pronostica que la convocatoria del jueves tendrá un seguimiento masivo: "Estoy absolutamente convencido de que la huelga general va a ser un éxito para España, a pesar de lo que dicen los coros mediáticos de la derecha, que vienen a plantear que esto es una huelga contra España. Normalmente quienes dicen esto son quienes tienen la bandera en la billetera, más que otra cosa. Esta huelga, precisamente, va en beneficio de España, porque la clase obrera es el motor de los cambios y la única que genera riqueza".

Por su parte, los sindicatos esperan que las empresas respeten el derecho a huelga de sus trabajadores. A la vez, aseguran que sus piquetes serán meramente informativos y que respetarán el derecho a trabajar de quienes decidan no secundar la huelga. Eso sí, avisan de que los empresarios que coaccionen a sus trabajadores sentirán la presión ciudadana: "No vamos a actuar de manera violenta en ningún caso, pero sí vamos a ejercer todo nuestro derecho a que aquellos que vulneren el derecho de huelga, coaccionen a sus trabajadores o les conduzan al despido en caso de trabajar en una huelga, desde luego van a sentir la presión de la ciudadanía y la presión de los trabajadores", ha explicado el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López.

En la misma línea, el secretario de acción sindical de UGT Madrid, Carmelo Ruiz, ha manifestado: "Va a ser una huelga general modélica, sin ningún tipo de problemas. Jamás a los trabajadores se les ha impedido trabajar, salvo a los cinco millones trescientos mil. Parece que el día 29 de marzo es cuando todo el mundo tiene derecho al trabajo y que el resto del año, no".

A sólo cuatro días de la huelga general, IU y sindicatos insisten en que su objetivo es convertir este jueves 29 en una gran jornada de protesta cívica contra una reforma laboral que, dicen, recorta en derechos a un nivel sin precedentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?