Sociedad

4.585 árboles menos en Madrid

El grupo municipal del PSOE denuncia la tala indiscriminada de árboles en la capital. La concejal Ruth Porta no entiende la desaparición de los ejemplares de alineación, cuando el ayuntamiento emplea más de un millón de euros al mes en su conservación

La superficie arbolada de Madrid no recibe la atenciópn que merece. Es lo que concluye la concejal Ruth Porta, del PSOE, echando cuentas de lo que se gasta el Ayuntamiento en conservación y mantenimiento, más de un millón de euros al mes, y de los árboles que, solo en 2011, han desaparecido de la ciudad. Es "excesivo", asegura, que se destruyeran más de 4.500 árboles, porque significa que la superficie arbolada "ni se riega ni se cuida" de foram adecuada.

La concejal socialista recuerda que solo está permitida la tala de los árboles urbanos de alineación cuando están secos o enfermos. Lo peor, insisten, es que los vecinos no tienen "tiempo siquiera de darse cuenta de que van a llevarse los árboles, suelen encontrarse los troncos ya cortados". Desde el PSOE piden que el área de Medio Ambiente informe a los vecinos al menos con 20 días de antelación, que avisen de las talas, apeos y trasplantes. Sugieren, además, que en los concursos de obras municipales haya claúsulas que bonifiquen hasta en un 70% las ofertas de los proyectos más conservacionistas del arbolado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00