Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

El uso civil del Hospital Gómez Ulla cuesta a Madrid 16 millones de euros

El Consejero de Sanidad ha defendido el convenio que firmó hace un año con el Ministerio de Defensa "gracias al cual en este hospital se han atendido a más de cien mil pacientes"

Imagen del Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla'

Imagen del Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla' / JAVIER BAÑUELOS

El convenio, que tiene una duración anual, ya se ha prorrogado para que los vecinos de Carabanchel y Latina puedan seguir utilizando un año más las instalaciones del Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla'

Hace ya más de un año que la exministra, Carmen Chacón firmó un convenio con la Presidenta Esperanza Aguirre para que el hospital militar Gómez Ulla pudiese atender a pacientes civiles - convenio que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2011-.

Desde entonces por este centro han pasado más de cien mil pacientes, más de la mitad de ellos civiles, ciudadanos de los barrios de Carabanchel y Latina. En total, se han llevado a cabo 52.940 consultas, 2.635 operaciones quirúrgicas con ingreso y se han atendido 44.182 urgencias, según los datos facilitados por el ministerio de Defensa.

Unos resultados que según el Consejero de Sanidad demuestran que el hospital militar Gómez Ulla se ha convertido en un centro de referencia con "una asistencia sanitaria cercana y de máximo nivel que ha resuelto la histórica demanda de los 117.000 vecinos de Carabanchel y Latina que durante años demandaban un hospital de uso público en sus barrios", han enfatizado Javier Fernández-Lasquetty.

Unos buenos resultados que justifican la millonaria inversión que tendrá que afrontar el gobierno madrileño. "Este primer año del acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el ministerio de Defensa ha supuesto un gasto de 16.200.000 millones de euros, aún pendiente de liquidar. Según este acuerdo el ministerio de Defensa presta asistencia sanitaria a los madrileños y lo hace a cambio de una tarifa acorde a cada uno de los procesos sanitarios que tendremos que abonar en este 2012", ha aclarado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

En este primer año de uso compartido del Hospital Central de la Defensa del Gómez Ulla no se han abierto nuevas camas, empezó funcionando con 500 y así continuará pese a tener capacidad para más del doble.

Este hospital militar seguirá funcionando como civil al menos un año más. Según fuentes de la consejería de Sanidad el convenio, que tiene una duración anual, ya se ha prorrogado para que los vecinos de Carabanchel y Latina puedan seguir utilizando otro año más las instalaciones del Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?