Sociedad

La Rosa de Pasión de Cruz de Guía para El Buen Fin

La cofradía del Miércoles Santo cumple 30 años al frente de su Centro de Estimulación Precoz

La hermandad del Buen Fin recibirá este miércoles la Rosa de Pasión del programa Cruz de Guía por la labor social que viene realizando desde hace treinta años a través de su Centro de Estimulación Precoz. La bella pieza de orfebrería, del taller de los Hermanos Marmolejo, distingue por segundo año consecutivo la labor de ayuda que llevan a cabo las hermandades sevillanas y que en 2011 recayó en la Confederación Santos Cirilo y Metodio quecada verano trae a nuestra ciudad a los niños bielorrusos.

El Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin es la gran obra social de la hermandad del Cristo del Buen Fin y Ntra. Sra. de la Palma, que se inauguró el día 1 de octubre de 1982 con el objeto de cubrir una necesidad insatisfecha: tratar, de forma gratuita, a menores nacidos con discapacidad a fin de propiciar su desarrollo y favorecer su integración. Esta gran labor cumple este año su trigésimo aniversario y desde Radio Sevilla hemos querido celebrarlo haciéndoles entrega de nuestra Rosa de Pasión.

Los niños nacidos con una afectación neurológica, psicomotora o sensorial, que determina un retraso madurativo, comienzan a ser atendidos en el Centro cuando apenas cuentan con 15 días de vida, a fin de recibir el tratamiento de estimulación precoz que se alargará hasta que cumplan los 5 años de edad. Además, hace unos años, se amplió el campo de actuación, comenzándose a tratar a menores afectados por autismo, inadaptación social y otros síndromes, y también a impartir tratamientos complementarios de fisioterapia y logopedia a aquellos menores que presentan una menor afectación en estas áreas.

De este modo, de los 2 o 3 niños que, en unas horas a la semana eran objeto de tratamiento inicialmente mediante la colaboración desinteresada de unas hermanas especialistas en este tipo de tratamientos, se ha pasado a una capacidad actual de 215 pequeños en tratamiento simultáneo, contando para ello con el concurso de 9 especialistas en estimulación precoz, psicoterapia, fisioterapia y logopedia contratados al efecto, los cuales vuelcan todo su cariño no solo en los niños que atienden sino también en sus padres, los que ayudan constantemente ante la situación especial en que se encuentran. Para todos ellos, la Rosa de Pasión de Cruz de Guía que un año más ha florecido en el taller de los Hermanos Marmolejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00