Tercer varapalo para Delegación: Sol abierta a la manifestación
El TSJM desautoriza la decisión de la Delegación del Gobierno. Los convocantes creen que el gobierno de Rajoy ha tratado de impedir la foto de Sol llena de manifestantes
La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de permitir que la manifestación del día de la huelga acabe en Sol es un varapalo a la negativa de la Delegación del Gobierno en Madrid que quería que esa marcha finalizara en la Puerta de Alcalá.
Y es el segundo referido a UGT y a Comisiones, en menos de 24 horas, porque también el martes el TSJM anuló la restricción horaria impuesta por Delegación para la concentración de los piquetes informativos la tarde antes de la huelga general que se celebrará en Sol.
El TSJM también ha anulado las restricciones que impuso Delegación a la marcha de la CGT durante el jueves de la huelga.
El tribunal afirma que la "reiteradísima doctrina finada por el Tribunal Constitucional" señala que solo se podrá restringir el derecho de manifestación si se puede alterar el orden público y se pone en peligro la integridad de personas o bienes, una situación que no ocurre en la convocatoria de UGT y Comisiones.
Más información
En su resolución añade que la delegación no ha fundamentado una decisión que considera desproporcionada porque el derecho de manifestación es más importante que el de la circulación del tráfico rodado.
El recurso de las centrales mayoritarias en Madrid ha contado con el apoyo del fiscal que ha esgrimido similares argumentos que los que contiene la resolución del TSJM.
El tribunal condena a la Delegación del Gobierno a pagar las costas del procedimiento, que se elevan a los 800 euros.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




