Antonio Galadí: `Después de tres horas de guerra y llegar a un acuerdo, ahora es momento de irme?
El presidente de la patronal sevillana se macha tras superar su enfrentamiento con el responsable de la Cámara, Francisco Herrero. La dimisión ha sido desvelada durante el discurso de Antonio Galadí durante la asamblea general anual de los empresarios sevillanos. Esto ha conllevado la dimisión de toda la ejecutiva y habrá elecciones el 23 de mayo
La sorpresa saltó en la pagina numero 7 del discurso del hasta ahora presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). En el texto dejaba claro que se marchaba "considerando que en la vida todo tiene un principio y un final, mi ciclo al frente de la CES ha terminado", aseguraba Galadí, añadiendo que la edad "justifica sobradamente" esta decisión y que este organismo "también demanda nueva savia, nuevas ideas".
Esta fue la versión oficial desvelada ante los asistentes a la asamblea empresarial, posteriormente reconocía la refriega interna que se ha vivido en la CES protagonizada por Galadí y uno de los vicepresidentes y también presidente de la Cámara de Comercio sevillana, Francisco Herrero. Unas diferencias que tuvieron su peor momento, sobre el mes de diciembre, cuando después de una reunión de la Junta directiva y "tras 3 horas de guerra" Galadí se cuestionó su permanecía pero ha continuado hasta ahora, una vez que se ha logrado solventar las diferencias con una acuerdo alcanzado hace 2 semanas, en el que se establecía a un buen precio la cuantía del alquiler que la CES tiene que pagar a la Cámara de Comercio, ya que en breve se trasladaran a la sede de éste organismo.
Para Galadí, "tienes que saber irte y creo que mi momento es ya", los motivos también incluyen la situación económica y hace falta un presidente que sea honrado, que no se a opaco".
A partir de ahora se abre el proceso electoral que culminará el 23 de mayo, cuando haya elecciones para elegir al nuevo presidente de la CES. Se puede postular y presentar cualquier empresario que tenga las cuotas pagadas. Entre los nombres que suenan están el que fuera rival, Francisco Herrero. Este no se ha querido posiciones aunque ha admitido que lo suyo "no es un no rotundo".




