Sociedad | Actualidad
TRAMA BEBÉS ROBADOS

El cementerio de Jerez ha acogido la primera exhumación de un supuesto bebé robado en los 80

Los restos exhumados han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para "hacer un cotejo" con las pruebas de ADN que se le han practicado a la madre

El cementerio de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha acogido la primera exhumación de los restos de un bebé presuntamente robado. El objetivo es comprobar si se trata de una niña de tan solo tres días enterrada en 1982, supuesta hija de matrimonio jerezano que denunció el caso ante la Fiscalía al sospechar "algo raro" en la muerte de la recién nacida.

Más información

Según ha indicado a los periodistas el abogado de SOS Bebés Robados Cádiz, Martín de la Herrán, los trabajadores del camposanto jerezano han retirado este miércoles la lápida para abrir el nicho y extraer los restos, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para "hacer un cotejo" con las pruebas de ADN que se le han practicado a la madre.

De la Herrán ha señalado que el laboratorio no comunicará los resultados "hasta dentro de tres o cuatro meses" y ha resaltado que lo importante es que la familia "obtenga una respuesta" para "quedarse tranquila" si es positiva, o para "saber que tienen que buscar a su hija" si es negativa.

Según ha explicado la vicepresidenta de SOS Bebés Robados, Luisa Fernanda Terrazas, la madre de esta niña "siempre sospechó algo raro", ya que "nació bien", se la llevaron tras el parto y "luego le dijeron que tenía una infección" que habría provocado que falleciera tres días después, "sin que la madre la llegara a ver muerta".

El abogado de esta asociación ha explicado que en la actualidad hay en la provincia de Cádiz 70 casos abiertos, de los que se han archivado cuatro. Asimismo, ha avanzado que en las próximas semanas se producirá una nueva exhumación en el cementerio jerezano a raíz de la denuncia de una vecina de Arcos de la Frontera.

Además del matrimonio y una de sus hijas, en la exhumación también ha estado presentes una secretaria judicial del juzgado jerezano, un médico forense, su ayudante y la vicepresidente de SOS Bebé Robados Cádiz, que ha pedido a los jueces que "no cierren" los casos y "sigan adelante", ya que "tenemos que saber dónde están nuestros hijos, dónde se lo llevaron, a quién se lo vendieron" y "desenmascarar" a los culpables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00