Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El Ayuntamiento disuelve Giralda TV

El pleno del viernes aprobará la disolución de Giralda y Sevilla Global que dejará en el paro a 61 trabajadores

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará el expediente de disolución de las sociedades municipales "cuyas pérdidas excedan de la mitad del capital social", en cumplimiento del plan de pago a proveedores aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy. El cierre de Giralda Televisión y Sevilla Global se aprobará el viernes en Pleno. En un comunicado, el Consistorio explica que, conforme a lo que establece el modelo de plan de ajuste aprobado por el Gobierno central, "se contempla la obligación de disolución de aquéllas empresas que presenten pérdidas por debajo de la mitad del capital social, no admitiéndose una ampliación de capital con cargo a la entidad local".

El gobierno municipal paralelamente al inicio de expediente de disolución asegura que comenzará a analizar la "conveniencia y la forma de gestión" de los servicios que se prestan por estas sociedades y a buscar "posibles soluciones" para los 61 trabajadores, nueve de Giralda TV y 52 de Sevilla Global, afectados por esta medida a la que se ha acogido el Ayuntamiento de Sevilla que "evita poner en riesgo los puestos de trabajo de las 624 empresas a los que se les deben más de 59 millones en facturas".

Esta Ley recoge la posibilidad de transferencias a estas sociedades para salvar este artículo, salida que, explica el PP, dada la situación económica y financiera del Ayuntamiento de Sevilla heredada era prácticamente imposible, independientemente de la aplicación del plan de ajuste.

Noticias relacionadas

  • El pleno del viernes aprobará la disolución de Giralda y Sevilla Global que dejará en el paro a 61 trabajadores
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?