Helvetia Seguros cerró 2011 con un beneficio neto de 19,3 millones de euros
El volumen de primas total aumentó hasta 347,3 millones de euros, con un crecimiento del 7,8 por ciento en seguros de vida
El director general de la entidad, Jose María Paagman, ha calificado los resultados de "satisfactorios" teniendo en cuenta la difícil situación económica actual que ha provocado, entre otras cosas, una sensible disminución interanual de los ingresos financieros
El primer ejecutivo de la firma Helvetia en España, Jose María Paagman, ha explicado hoy en la sede social de la entidad en Sevilla, los resultados de 2011, año en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de 19,3 millones de euros. Estos resultados son producto, según Paagman, de la labor desarrollada en torno a los objetivos de la Estrategia Helvetia 2015+ para optimizar el negocio en los próximos años. Asimismo, ha resaltado que España "ha sido, por quinta vez en los últimos seis años, la segunda unidad de negocio en aportación de beneficios al Grupo Helvetia, sólo precedida por Suiza".
Estos resultados se han basado, de nuevo, en "una evolución satisfactoria de los elementos que constituyen el conjunto del negocio, esto es, una evolución positiva del volumen de primas, mejorando los datos de 2010; un ratio combinado y una siniestralidad en línea con el mercado; y una mejora de la productividad basada en una constante optimización de los procesos operativos".
Por lo que se refiere a la evolución de las primas, que han alcanzado un volumen total de 347,3 millones de euros, el año 2011 ha supuesto un crecimiento del 0,3 por ciento, frente al decrecimiento del -0,4 por ciento experimentado en 2010.
El director general de Helvetia seguros ha destacado especialmente el negocio de vida, que ha situado su crecimiento de un 7,8 por ciento. Asimismo, ha resaltado el crecimiento de asistencia familiar (16 por ciento).
En el bloque de negocio ''no vida'', se ha registrado un descenso del -2,7 por ciento, principalmente por la negativa evolución económica del sector de empresas y transportes y la reducción de la prima media en autos (-7,8 por ciento) como consecuencia de la fuerte competencia, y el estancamiento en las ventas de turismos y vehículos de segunda y tercera categoría. Por eso, uno de los objetivos de la compañía para este 12 es "recuperar el sector del automóvil", según ha dicho Paagman.
El grupo Helvetia emplea a 247 personas en Andalucía, donde tiene su sede social.




