Detenidos dos de los ladrones de pisos de Leioa
Fueron descubiertos cuando merodeaban uno de sus objetivos, en la calle Iparraguirre
La Policía Local de Leioa detuvo ayer a dos de los ladrones que robaban en pisos de la localidad bizkaina sin forzar las cerraduras y que habían desatado la alarma entre los vecinos del Gran Bilbao en las últimas semanas.Los vecinos de la calle Iparraguirre, ya advertidos por el bando que el alcalde de Leioa dictó hace unas semanas en el que alertaba de que se estaban produciendo una ola de robos de pisos, avisaron a la Policía de que tres individuos desconocidos y sospechosos llevaban toda la mañana merodeando por la zona y que habían entrado en uno de los portales de la calle.
Cuando los agentes se personaron en el lugar para proceder a su identificación, los dos presuntos delincuentes se resistieron y como cosencuencia los agentes resultaron heridos. Al llevar a término el registro les decomisaron ganzúas para abrir cerraduras de borjas y un destornillador.
Los dos individuos, ambos de 27 años, ya habían sido detenidos a finales de febrero en Getxo cuando pretendían entrar a robar en una vivienda, pero fueron finalmente puestos en libertad.




