El Ayuntamiento aprueba hoy una subida del 3% en las tasas municipales
El pleno debate también el protocolo de actuación urbanística firmado entre el alcalde y los propietarios del sector San Nicolás Oeste para permitir la instalación de la tienda de Íkea
El Ayuntamiento lleva hoy al pleno el plan de ajuste financiero requerido por Hacienda, para poder beneficiarse de las ayudas prometidas para el pago a proveedores. Contempla una subida del 3% en las tasas municipales a partir del año que viene y una reducción del 5% en los sueldos de Lipassam y Tussam.
El plan de ajuste financiero que se somete hoy a aprobación, y que se aprobará con la mayoría absoluta del Partido Popular, contempla también implementar la jornada laboral de 37 horas y media, para ahorrar 2,9 millones de euros, e imponer la tasa de reposición cero en los servicios, excepto en los considerados esenciales, como la seguridad.
El objetivo, sanear las cuentas municipales, pagar en plazo a los proveedores y evitar un nuevo endeudamiento, tal y como ha requerido el Gobierno Central.
A esto se suma la disolución de sociedades como DeSevilla, Giralda TV y Sevilla Global. El ayuntamiento tendrá que estudiar cómo se prestarán estos servicios y se han comprometido a buscar una solución para los 9 empleados de la televisión municipal y los 52 de Sevilla Global.




