Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La candidatura catalana pierde fuerza

Las exigencias del magnate Adelson han encontrado un escollo: el propio modelo de rascacielos, válido en Las Vegas pero difícilmente exportable a otros núcleos urbanos

Madrid podría estar un paso más cerca de convertirse en la región que albergue el macroproyecto de los casinos de Sheldon Adelson y es que, según ha tarscendido de la reunión mantenida este sábado entre la delegación catalana y el magnate, habría algunas exigencias de difícil cumplimiento para la Generalitat

"No acabamos de encontrar el encaje territorial en el entorno del Aeropuerto de Barcelona. Básicamente este es el tema en discusión en este momento. No sabemos si para ellos es una cuestión insalvable o no. Pero es la piedra en el zapato del proyecto", son las palabras del conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, en declaraciones a TV3 y Cataluña Radio. El inconveniente tiene difícil solución, y es que el proyecto de Adelson contempla la construcción de más de una decena de rascacielos y exige una avenida rectilínea.

Hoy le toca al equipo de Madrid vender su propuesta, con el transporte y los terrenos como puntos fuertes. Más de 1.000 hectáreas estaría la Comunidad dispuesta a poner a disposición del proyecto en Alcorcón o en Valdecarros. Precisamente el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha insistido esta mañana en "A vivir que son dos días" en que "no hay que poner una alfombra roja a nadie" pero sí "crear un marco favorable para atraer una inversión turística de estas características", ha explicado. Y concluye: "Ante una perspectiva de generación de empleo y de riqueza tan importante, ningún gobernante puede ponerse de espaldas. Tengo que pelear por esos puestos de trabajo, por mucho que me guste más o menos el juego. Este complejo tiene muchas más cosas".

El pulso llega a la recta final y parece que no habrá que esperar demasiado para conocer el veredicto. La Comunidad de Madrid ya ha anunciado que Sheldon Adelson tomará una decisión definitiva cuando viaje a España, previsiblemente en los próximos días.

Esperanza Aguirre explica la composició de la delegació de Madrid a Las Vegas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?