Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

El PP abandona el pleno de la Diputación por haberse aplazado al coincidir con la huela general

Ha sido un gesto de rechazo el llevado a cabo por el Grupo Popular en la Diputación, que abandonaba en bloque el pleno de este lunes al considerarlo "adulterado" por haberse aplazado al coincidir con el 29M. Para el presidente de este organismo fue por motivos "excepcionales"

Movido ha resultado el pleno de la Diputación. El Grupo popular de este organismo, decidida abandonar en bloque el pleno como protesta por la decisión de la institución de aplazar la sesión correspondiente al mes de marzo se trasladara a este lunes, en vez del jueves 29 de marzo, cuando estaba convocada la huelga general en todo el país contra la reforma laboral del Gobierno central.

El portavoz del Grupo popular, Eloy Carmona, ha justificado este plante como advertencia de que el aplazamiento de la sesión implicaba "adulterar" el debate político, criticando el "cierre institucional" de la Diputación el 29M, "por motivos políticos".

En su defensa, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos ha señalado que el día de la hela general "esta casa estuvo abierta de par en par", añadiendo contra la tesis del PP que "yo no he coartado a nadie". Asimismo Villalobos insistió en que la sesión plenaria fue aplazada por causas "extraordinarias y excepcionales" de dicha jornada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?