La lluvia desmantela el Martes Santo e impide salir a las 8 hermandades
El temor se cumplía pasadas las 19:00 horas con una fuerte tormenta. El tiempo ha provocado que todas las hermandades que tenían prevista su estación de penitencia no pudieran hacerlo. Primero fue El Cerro. Posteriormente se fueron sumando San Esteban, Los Estudiantes , Los Javieres ,San Benito, La Candelaria , La Bofetá y Santa Cruz. Todas decidían no hacer estación de penitencia este Martes Santo. Una decisión "dura" que han tenido que tomar.
Si todo hubiera salido bien y con el tiempo a favor, la hermandad de Santa Cruz protagonizaría la gran novedad en cuanto a itinerario y horario de este Martes Santo al no realizar el rodeo que daba por las calles del Arenal en su ida hacia la Carrera Oficial, adonde habría llegado este año por el ramal Francos-Cuna-Orfila después de salir y bajar directamente por Mateos Gago hacia la Plaza Virgen de los Reyes. Sin embargo los planes no se han cumplido.
La primera en decidir que no salía a la calle era la del Cerro, donde los vecinos del barrio han estado a la altura, como siempre, y pese a que por segundo año se quedaban sin salir. Le seguía, pasadas las cuatro de la tarde la de San Esteban y Los Estudiantes.
A esta negativa ante el temor de una lluvia que primero era un riesgo y luego una realidad, se sumaban Los Javieres, San Benito y la Candelaria. Al final se incorporaban La Bofetá y Santa Cruz. Las 8 hermandades del Martes Santo veian fracasar su aspiración.




