Negarra quiere despedir a 59 de sus 177 empleados
La planta de Igorre es la primera empresa de entidad que se acoge a la reforma laboral
Negarra acaba de presentar un ERE de extinción para despedir a 59 de sus 177 trabajadores. Es un tercio de la plantilla, muchos son veteranos con treinta años de experiencia en esta compañía de Igorre, dedicada a la fabricación de chimeneas y termos eléctricos
Según ha explicado el responsable de Comisiones Obreras en el duranguesado el expediente se presentó el día 30 de marzo, un día después del 29-M, acogiéndose a las posibilidades que ha abierto la reforma laboral. Roberto Martín explica que la compañía "se acoge a todo". Ha alegado una bajada de facturación y previsión de que este año no será mejor, además de causas organizativas.
Más información
Otra de las novedades de la reforma es que el ERE no necesita autorización administrativa y los trabajadores podrán ser despedidos con 20 días de indemnización por año trabajado y un máximo de 20 mensualidades. Mañana los sindicatos plantearán a la empresa medidas alternativas "no traumáticas" que permitan salir adelante. Después acordarán un calendario de movilizaciones. Si nada cambia, podrían estar en la calle en un mes.




