Oleaga y Prego plantan a las Juntas
Los máximos responsables de Metro Bilbao argumentan "problemas de agenda" para no asistir a la comisión de Obras Públicas y Transportes
Fue una decisión consensuada por todos los grupos, salvo el socialista que se abstuvo. El pasado 21 de marzo PNV, Bildu y PP acordaron solicitar la comparecencia del presidente y el consejero delegado de Metro Bilbao para dar explicaciones sobre el conflicto que mantiene la dirección y el comité de empresa desde hace meses. La cita se fijó para hoy, pero ni Oleaga ni Prego han acudido. Argumentan "problemas de agenda".
La comparecencia que pretendía aclarar la tormenta que se vive en el seno del suburbano ha servido para complicarlo un poco más. Hoy los portavoces de los grupos en la tertulia del 'Hoy por Hoy' se han cruzado los reproches. Los socialistas hablan de "falta de lealtad institucional del Partido Popular". Acusan al presidente de la comisión, Gonzalo Zorrilla, de actuar de mala fe al convocarles "cuando ya habían advertido, en conversaciones anteriores, su imposibilidad de asistir". La portavoz popular, Esther Martínez, ha eludido entrar en los detalles y ha criticado la falta de voluntad de Oleaga y Prego. Asier Arana, desde Bildu, ha coincidido en señalar que son excusas, "qué otra cuestión más importante tenían en su agenda laboral", se ha preguntado.
Más información




