Comienza un Martes Santo lleno de incertidumbre por el tiempo
Son ocho las cofradías que intentarán hacer su estación de penitencia a la Catedral, la primera de ellas el Cerro del Águila a las 11:50 horas.
Los meteorólogos pronostican inestabilidad hasta la hora en que la mayoría de las hermandades deban decidir si procesionar o no, eso sí, sin desaparecer del todo la incertidumbre. De ahí que este Martes Santo sea otro día de miradas al cielo.
Este día trae un novedad que es el cambio de horario e itinerario de esta Semana Santa que va a protagonizar la hermandad de Santa Cruz. Y es que la cofradía decana de la jornada saldrá una hora más tarde, a las ocho y diez, alcanzará la Carrera Oficial por el ramal Francos-Cuna-Orfila después de salir una hora más tarde y bajar directamente por Mateos Gago hacia la Plaza Virgen de los Reyes y será, tras pasar por la Catedral, cuando sí discurra por las calles de la Alcazaba, retrasando su entrada tan sólo media hora.
Antes de esto, el día comienza bien temprano, a las doce menos diez, en El Cerro del Águila con la salida del Cristo del Desamparo y Abandono y la Virgen de los Dolores. La siguiente cofradía en salir, a las tres y cuarto, será la de San Esteban con sus dos pasos, mientras que al filo de la cuatro y media saldrán otras tres hermandades: Los Javieres, desde la parroquia de Omnium Sanctorum en la calle Feria; Los Estudiantes desde el Rectorado de la Universidad Hispalense; y la hermandad de San Benito en la calle Luis Montoto.
La jornada se cierra con la salida de La Candelaria a las seis y cuarto, y la hermandad del Dulce Nombre, que lo hará desde la parroquia de San Lorenzo, a las ocho y veinticinco de la tarde.




