El PSOE-A fija sus prioridades para alcanzar un acuerdo de gobierno con IU
La defensa del Estatuto de Autonomía, la creación de empleo, la transparencia frente a la corrupción y las políticas sociales con la sanidad y la educación públicas e igualitarias marcarán la negociación
Un decálogo en el que el diálogo social, el respeto institucional y la estabilidad presupuestaria serán objetivos a conseguir a nivel nacional desde Andalucía. Todo a través de un gobierno furte para hacer frente a la crisis y a las reformas del gobierno del PP
Ante una semana clave para cerrar un acuerdo de gobierno entre Psoe e Izquierda Unida, los socialistas andaluces han hecho público un documento en el que fijan sus prioridades ante esta negociación. Un decálogo en el que el diálogo social, el respeto institucional y la estabilidad presupuestaria serán objetivos a conseguir a nivel nacional desde Andalucía.
Más información
Los socialistas apuestan por alcanzar un modelo económico sostenible, más fuerte y equitativo, con una apuesta decidida por la investigación, la innovación y las energías renovables, como nuevos modelos de desarrollo de Andalucía.
Como prioridades: garantizar la gobernabilidad para toda la legislatura con un gobierno fuerte en tiempos de crisis, la defensa del Estatuto de Autonomía frente a los incumplimientos del gobierno y los recortes anunciados en los presupuestos. La creación de empleo con el apoyo a emprendedores y empresas, la transparencia frente a la corrupción, calificando esta de inaceptable, y las políticas sociales con la sanidad y la educación públicas e igualitarias como ejes centrales.




