"No se veía nada y una mujer gritaba desde la casa en llamas que ayudásemos a su hija"
José Manuel es uno de los cinco guardias civiles que han resultado afectados por inhalación de humo en un incendio de una vivienda de Utrera, mientras trataban de rescatar a una madre y a su hija, que habían quedado atrapadas entre las llamas.
Las dos, madre e hija, fueron rescatadas. Los cinco agentes tuvieron que ser atendidos en el Hospital de Alta Resolución de Utrera pero ya han sido dados de alta. José Manuel ha contado su experiencia esta mañana en Hoy por Hoy Sevilla.
El incendio se desató esta mañana en la calle Santiago Apóstol de la localidad sevillana de Utrera.
Una patrulla de la Guardia Civil se encontraba en las inmediaciones de la vivienda en llamas porque, en esos momentos, los agentes estaban investigando un robo. Fue un vecino de la zona quien les alertó del suceso. "Salía una columna de humo enorme del edificio, no se veía nada, y una mujer gritaba desde la ventana que ayudásemos a su hija", cuenta José Manuel.
Los agentes pidieron refuerzos y avisaron a los servicios de emergencia. Despúes lograron entrar en la casa y sacar a las víctimas.
José Manuel ha contado esta mañana en Hoy por Hoy Sevilla su experiencia, media hora después de recibir el alta médica, ya que tanto él como sus cuatro compañeros han tenido que ser atendidos en el hospital de Utrera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha la entrevista completa




