Sociedad

El Ayuntamiento prevé recaudar en multas más de 25 millones de euros

El Sindicato Profesional de Policías Locales asegura que el gobierno les ha propuesto cobrar un plus por objetivos

La Policía Local de Sevilla le ha declarado la guerra al equipo de gobierno, del PP, después de años de complicidad, cuando los populares estaban en la oposición. El Ayuntamiento se niega a pagarles la reclasificación aprobada por ley, que tendría que ser efectiva desde enero, y a cambio les propone un complemento de productividad por objetivos, lo que ellos entiende que es un complemento si consiguen que el ayuntamiento recaude en multas de tráfico 25.200.000 euros este año y en sanciones de otro tipo, 1.200.000. Son 7.500.000 euros más que en 2.011.

Más información

La policía local de Sevilla planta cara al gobierno de Juan Ignacio Zoido, para exigirle que les pague la reclasificación aprobada para los agentes, lo que supone una media de 1.500 euros al año. No están dispuestos a aceptar, a cambio, un complemento de productividad por objetivos, porque los objetivos son, dice el Sindicato Profesional de Policías Locales, multar a los ciudadanos para lograr este año más de 25 millones de euros al año, lo que representa un incremento de 7,5 millones de euros con respecto a 2011. No aceptan la propuesta y además en asamblea han decidido multar menos, no repostar los vehículos, no salir a la calle si sus coches tienen un intermitente fundido, y los que estén descansando por turno se concentrarán cada mañana de feria ante la caseta municipal. El día 20 también se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento hispalense.

Los policías locales han dicho que el dispositivo de seguridad de la Semana Santa ha sido una "chapuza", un "desastre de plantificación" que ha acabado saliendo bien por la profesionalidad de los agentes y porque ha llovido y ha habido menos gente en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00