Javier Guerrero no tiene bienes para pagar los 686 millones de euros de fianza por responsabilidad civil
El exdirector de trabajo está en la cárcel imputado por los supuestos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho
Javier Guerrero, el exdirector general de trabajo, no tiene dinero ni bienes para hacer frente a la fianza de 686 millones de euros que le ha impuesto la jueza Mercedes Alaya en concepto de responsabilidad civil. Guerrero informa al juzgado, desde la prisión, que tiene un piso en El Pedroso de su propiedad con una hipoteca y que tiene separación de bienes. Así consta en la documentación notificada hoy a las partes por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.
En las notificaciones también aparece un documento de la Junta donde se informa al juzgado que no existen autorizaciones del titular de la Consejería de Economía y Hacienda previas a la aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno de las operaciones de endeudamiento igual o superior a 1.200.000 euros. No existen "al entender" que tales autorizaciones no son precisas por tratarse de fondos otorgados como subvenciones. Y en ese caso, informa la Junta, debía existir crédito suficiente. La cartera de la Consejería de Economía y Hacienda entre los años 2001 y 2010 correspondió a Magdalena Álvarez, José Antonio Griñán, Carmen Martínez Agüayo y Antonio Ávila.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




