Sociedad

"Hemos recogido opiniones muy favorables de comités olímpicos que antes eran más críticos" | 14-04-2012

La XVII Asamblea general de la Asociación de Comités olímpicos Nacionales se ha celebrado en Moscú este sábado

Alejandro Blanco, presidente del COE y de la candidatura Madrid 2020, ha intervenido en la primera presentación internacional de nuestras credenciales ante 200 comités olímpicos de todo el mundo

Madrid 2020 ha hecho su primera aparición internacional como candidatura en la capital rusa. Por orden de aparición, los últimos en escena, por detras de Estambul, Tokio, Bakú y Doha. El equipo de la candidatura española ha hecho una última exhibición de fuerza y pasión olímpica justo antes de la cita en Canadá. Dentro de mes y medio en Quebéc sabremos si la ciudad supera el corte y pasa a ser candidata oficial.

Más información

La competición sigue muy complicada, reconoce Alejandro Blanco, más que satisfecho porque nuestra opción ha recogido "opiniones muy favorables de comités muy dispares, que en otros momentos eran más críticos". El sueño olímpico es una responsabilidad no solo deportiva, que también -dice- "en el momento en que te dan los Juegos, todas las grandes empresas del mundo quiere instalarse en la ciudad y el país elegido, y la que ya está radicada en España incrementa sus plantillas y genera aún más puestos de trabajo". El presidente de Madrid 2020 defiende que "no hay nada en el mundo que un país sea capaz de organizar que más resultados positivos le dé".

De las cinco exposiciones consecutivas, la de Madrid 2020 es de las que menos preguntas ha tenido que responder. El equipo olímpico desplazado a Moscú entiende que porque el proyecto es "muy conocido", y va a superar el primer corte. Están convencidos de que el 23 de mayo, en Canadá, la opción madrileña regresará a casa convertida en candidatura oficial y presta a, una vez conocido qué ciudades son definitivamente las rivales, preparar la estrategia final que nos dé el triunfo en 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00