Primera víctima de violencia de género en Sevilla en lo que va de año
Aunque estaban en trámites de separación, no existía denuncia previa

(ELENA CARAZO)

Los hechos han ocurrido en una vivienda en la calle Cisneo Alto de Sevilla capital, donde, de madrugada, el hijo de la víctima encontraba el cadáver de su madre, de 55 años, degollada. Minutos después localizaban el cuerpo de su padre en plena calle, en la acera del edificio en el que vivían. El teléfono confidencial para maltratadas (que no deja huella en la factura) es el 016.
Más información
- Un hombre mata a su pareja en su casa de Fuerteventura
- Un centenar de personas guardan cinco minutos de silencio por la mujer asesinada en Cisneo Alto
- Segunda mujer asesinada en Sevilla en 48 horas
- Un hombre muere en Ibiza apuñalado por su compañera sentimental mientras circulaban en un coche
- Muere una mujer de 53 años en un nuevo presunto caso de violencia de género, en Valencia
La policía nacional ya se ha hecho cargo de la investigación. Se trata de un caso de violencia de género. Los servicios de emergencia 112 recibían a la 1:45 horas el aviso de un vecino, alertado por los gritos del hijo del matrimonio, de 18 años, que se encontraba en la vivienda. Los sanitarios certificaron la muerte de la mujer, de 55 años, que presentaba evidentes signos de violencia.
Minutos después, a la 1:50 horas, una nueva llamada alertaba de la presencia de un cadáver en la acerca de la vivienda, ubicada en la calle Cisneo Alto. Se confirma que se trata del marido de la víctima, de 57 años de edad, que pudo arrojarse desde el bloque de pisos en el que vivían, de 7 plantas, poco después de lo ocurrido, según fuentes de la policía local y del servicio de emergencia 112.
Según la investigación, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos, aunque se estaba separando de su presunto agresor.
El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado una concentración silenciosa de 5 minutos para mañana a las puertas del consistorio, aunque hoy mismo ha participado en un acto organizado por el colectivo Ágora feministas. Tanto desde el gobierno local como desde la Junta de Andalucía han condenado este acto de violencia.




