Peligra el puesto de 4.000 profesores en Sevilla por los recortes del gobierno
El delegado de educación garantiza que no se verá alterado el proceso de escolarización
Mañana se reúne el Consejo Sectorial de educación donde el ministro Wert explicará a los consejeros de este área donde se producirán los recortes de 3.000 millones de euros. El delegado de educación en la provincia de Sevilla, Jaime Mougán sí teme que habrá que aumentar la ratio de alumnos por clase si hay que recortar en profesorado.
El delegado provincial de educación en funciones, Jaime Mougán, en declaraciones a Radio Sevilla, garantiza que los recortes en educación no van a afectar al proceso de escolarización. Mañana salen las listas baremadas y en mayo las definitivas, continuando con un proceso normal. Sí reconoce que estos recortes pueden afectar a la totalidad de los interinos que en la provincia de Sevilla rondan los 4.000 profesores y en Andalucía los 15.000. En caso de reducción de profesores, la ratio por aula debería aumentar obligatoriamente.
El delegado también ha informado que, después de los cambios en las zonas de baremación que afectaban al centro de Sevilla, todos los niños con domicilio en el casco antiguo tendrán plaza y ninguno se quedará fuera. Sí es más que posible que los niños que hayan solicitado plaza perteneciendo a otras zonas de residencia, tengan que ser reubicados en otros colegios de Sevilla.
Jaime Mougán conocerá su futuro al frente de la delegación provincial, una vez el nuevo gobierno nombre al consejero de educación.




