Debacle en Getafe
El Sevilla baja puestos porque empeora su diferencia de goles
El golazo de Negredo abrió las puertas de los puestos europeos, pero la debilidad defensiva sevillista propició una goleada de escándalo en la segunda parte
El Sevilla se dejó en Getafe muchos jirones de credibilidad tras caer derrotado por 5 a 1 frente al Getafe que se dio un festín goleador a costa de un equipo que tenía una ocasión excelente para entrar en puestos de Europa League y acercarse a la cuarta plaza. Este equipo ha hecho partidos flojos durante esta irregular temporada, pero el que disputó en el Coliseum Alfonso Pérez rozó por momentos el ridículo.
Los primeros minutos fueron un canto a la imprecisión. El Sevilla se vio sin el balón desde el principio y firmó un primer cuarto de hora que recordó al de los peores tiempos, que no están tan lejanos. Miku no
adelantó al Getafe por muy poco tras un centro de Pedro Ríos que hizo estragos en la descolocada defensa blanca. Entretanto, Turienzo no vio unas manos de Medel en el área y los locales se sentían fuertes. Entonces cambió el rumbo del partido con un golazo de chilena, totalmente de espaldas a la portería, de Álvaro Negredo tras una asistencia excelente de Trochoski. El manejo del partido pasó a manos del Sevilla que parecía haber acabado con cualquier posibilidad para el rival. Navas tuvo el
segundo en una contra pero su pelea con el gol forma parte de su forma de jugar al fútbol. Quince minutos de control que se fueron al garete por un regalo de Coke que aprovechó Miguel Torres para empatar. Vida para un rival que se estaba fuera del partido.
Empieza la debacle. El segundo acto que el Sevilla perpetra en Getafe saca del fútbol a cualquier aficionado. Dos ocasiones en dos minutos y un bochorno posterior que puede marcar lo que queda de temporada. La defensa se convirtió en un coladero para los jugadores del Getafe que llegaban a las barbas de Javi Varas con una facilidad inaceptable. Lacen marcó el segundo y los veinte minutos posteriores fueron lo peor del Sevilla en esta temporada. Miku puso colofón a una jugada espectacular de Pedro Riós que dejó en evidencia a Escudé para asistir al venezolano. El propio Ríos se encargó de marcar el cuatro rematando de cabeza como si estuviera en el salón de su casa y Miku volvió a dar lustre a otro servicio preciso de Pedro Ríos que hizo un tramo de partido soberbio. Goles aparte, que sirvieron para retratar el nivel de la línea defensiva del Sevilla, la imagen de equipo blando y desarbolado sirve para demostrar que aunque jugar otro año en Europa es viable porque los números lo dicen, bien harán en el club en iniciar otra remodelación, ya van unas pocas, de una plantilla que da para estar en mitad de la tabla.
GETAFE (5): Moyá; Arroyo, Cata Díaz, Miguel Torres, Mané; Míchel, Lacen; Pedro Ríos (Barrada, 75), Diego Castro, Gavilán (Casquero, 83); y Miku (Güiza, 78). SEVILLA FC (1): Javi Varas; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Babá, 56); Navas, Medel (Campaña, 80), Trochowski, Luna; Manu del Moral y Negredo. Goles: 0-1: Min. 19, Negredo. 1-1: Min. 34, Torres. 2-1: Min. 49, Lacen. 3-1: Min. 62: Miku. 4-1: Min. 68, Pedro Ríos. 5-1: Min. 71: Miku.
Árbitro: Turienzo Álvarez, castellano-leonés. Amonestó a los locales Torres y Casquero; y a los visitantes Trochowski y Fernando Navarro.




