El consejero delegado de Metro coloca a su cuñado como directivo
En solo tres meses, Ignacio González Velayos ascendió a Fernando Preciado Lage al puesto de gerente de Gestión Patrimonial
El hermano de la mujer del consejero delegado de Metro es desde enero el nuevo gerente de Gestión Patrimonial de la compañía. Fernando Preciado Lage, arquitecto técnico de 30 años, cobra unos 55.000 euros brutos anuales, según El País. El directivo de Metro es, al mismo tiempo, concejal de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de El Escorial, donde el propio González Velayos fue responsable de Urbanismo y Vivienda.
Más información
- Metro contrata a un hijo del portavoz de Transportes del PP
- Primera manifestación contra el nuevo 'tarifazo'
- El Consorcio de Transportes aprobará el miércoles una "modificación" de tarifas
- El "portavoz" de los usuarios vota a favor del "tarifazo"
- Los inspectores de Metro suplirán, de momento, la ausencia de software y tornos adecuados a las nuevas tarifas
- Una protesta contra el tarifazo, paraliza durante unos minutos varias lineas del Metro de Madrid
El nuevo responsable de Gestión Patrimonial de Metro, Fernando Preciado Lage, aparejador de profesión, sustituye en el puesto a un ingeniero de Caminos, según informa El País. Accedió al puesto el pasado mes de mayo, explican fuentes de Metro, durante un proceso de selección en el que participaron otras 25 personas. En octubre, después de tres eliminatorias fue seleccionado como técnico medio junto a otro aspirante hasta que en enero accedió a ese alto cargo de la compañía Metro donde su cuñado, Ignacio González Velayos, es consejero delegado.
Oposición política y sindicatos exigen explicaciones mientras la empresa defiende la legalidad del proceso de selección y la idoneidad del candidato para ocupar este puesto directivo. Metro defiende que en ese momento González Velayos no tenía competencias para contratar a nadie" ya que "la emprresa funcionaba con la estructura antigua" en la que él no disponía de ese tipo de atribuciones.
Fernando Preciado Lage es hermano de la concejala del PP en el ayuntamiento de Colmenarejo, Rosa Preciado Lage, esposa de González Velayos, además de presidente de Nuevas Generaciones del PP en El Escorial, donde también es edil. En declaraciones a El País, afirma que envió su currículo "como cualquiera" y asegura que está "muy satisfecho" con el trabajo que hace.
Llega esta noticia dos días después de que la Cadena SER contara que Metro de Madrid había contratado a Roberta Cabera, hijo del portavoz de Transportes del PP en la Asamblea de Madrid, José Cabrera, como subjefe de servicio en el departamento de Marketing.