Sociedad

Lissavetzky denuncia el estado del "mercado fantasma" de Puerta de Toledo

El centro, en el que solo subsisten cuatro locales, tiene accesos y baños cerrados, luces medio apagadas y pasillos vacíos

CAROLINA GÓNGORA

Madrid

"Llevo 18 años pagando 250.000 pesetas por 21 metros cuadrados en un sótano, esto no es el proyecto que yo compré", dice uno de los comerciantes

'Si quieren ser atendidos, rogamos llamen al número de teléfono'. Este es el aviso que cuelga en las cuatro tiendas que quedan en el mercado de Puerta de Toledo. Otro cartel añade las causas: 'debido a la reducción de servicios, entre ellos, la vigilancia, iluminación, música ambiental y accesos'. Los 25.000 metros cuadrados de este centro están vacíos, sin clientes, sin comercios, sin dependientes, sin vida.

El local de Félix Manfeito se encuentra en una esquina de la planta baja del mercado. "He intentado llegar a algún acuerdo con la Comunidad y no ha sido posible y llevo 18 años pagando 250.000 pesetas por 21 metros cuadrados en un sótano, esto no es el proyecto que yo compré". El proyecto al que se refiere es a lo que la Comunidad de Madrid propuso al construir el mercado. Éste sería un centro un centro comercial de arte. En su lugar hay cuatro comercios aislados con un montón de muebles con ganas de vender. "Lo que nos están haciendo es acoso inmobiliario y es delito", añade el comerciante.

"Mercado fantasma". Así lo ha denominado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, durante su visita al centro esta mañana. Allí ha denunciado el abandono de "un mercado así en el centro de Madrid" y ha pedido a la Comunidad de Madrid diálogo, estrategia y "que hagan lo posible para que esta ciudad no siga paralizada". La Comunidad planteó ayer mismo una nueva situación del centro aunque los comerciantes no han recibido ninguna noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00