El PSOE propone que se reconozca a Felipe González como Hijo Predilecto de Sevilla.
El Ayuntamiento tiene en su mano saldar la deuda que tiene con Felipe González, cuando se cumple el 20 aniversario de la Expo?92, de la que fue precursor. Es la propuesta socialista que se llevará al próximo Pleno
Esta es la petición que ha sido formulada por el portavoz del grupo socialista municipal, Juan Espadas, tras asistir a la presentación del cartel con motivo del XX Aniversario de la Expo?92.Considera Espadas que este es el mejor momento para que el Ayuntamiento de Sevilla y los partidos políticos salden la cuenta pendiente que la ciudad tiene con el impulsor de la muestra universal que metió a Sevilla en el siglo XI. Además de la llegada del AVE, en Tren de Alta Velocidad, que supuso facilitar la llegada de miles de personas que eligen esta opción para acercarse a Sevilla o a Andalucia, hay que sumar lo que supuso en transformación de la capital sevillana. Se hicieron 5 puentes, como el de la Barqueta o el Quinto Centenario y se rescató par la ciudad una isla, la de la Cartuja. Esta herencia nos ha supuesto contar con un parque empresarial y de investigación de alto nivel y cientos de personas que cada día trabajan allí. Lugar elegido también para carreras universitarios como las de Ciencias de la Información o Ingeniería.
Asimismo la llegada de la Expo?92 justificó importantes infraestructuras en la ciudad, como la desaparición del tapón de Chapina o el muro del tren que pasaba por una colapsada y obsoleta Torneo. También llegó la carretera de circunvalación, la SE-30.
Ahora debe llegar ese reconocimiento al que se sumaba ayer el alcalde de Sevilla, el Popular Juan Ignacio Zoido.
Por ello es más fácil que coincidiendo con este aniversario todos los grupos políticos se sumen y aprueben por unanimidad la elección de Felipe González como Hijo Predilecto de la Ciudad. Una "unanimidad" que el propio González pidió en su momento y que todavía no ha sido posible. Algo que podría pasar en el próximo Pleno municipal.




