Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Madrid, líder en franquicias

Miguel Garrido, director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, coloca a la comunidad madrileña a la cabeza en el ránking nacional de redes de franquicia, con un 35% de las centrales que operan en todo el país

La octava edición de Expofranquicia, en IFEMA, está siendo el escaparate de un sector en crecimiento. 330 redes de franquicia están radicadas en Madrid. Se trata de un sistema de negocio que facturó el año pasado casi 26.400 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,5% sobre el ejercicio anterior. La región de Madrid lidera por volumen de facturación, con 4.100 millones de euros y más de 58.000 personas empleadas de forma directa e indirecta.

El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, desde donde se colabora en los programas de apoyo al comercio, destaca las ventajas de una opción de negocio que es un modelo "ya probado, rodado, con evidente ventaja y útil en tiempos de crisis". Tras dos años de parón, en las cifras en Madrid hay un incremento respecto al resto de comunidades autónomas muy notable, que ha facilitado "las medidas que facilitan la apertura de establecimientos". Miguel Garrido estima que poder abrir un negocio con una declaración jurada es una medida muy positiva, aunque confía en que llegue el día en que "cualquiera sea capaz de abrir un negocio de manera inmediata", ésa es la línea adecuada -añade- para favorecer la creación de empresas.

El modelo de la franquicia dá la opción de verse "arropado" por una organización con experiencia y cierta inversión en publicidad y márketing y, por tanto, determinado conocimiento de los clientes, el producto y el servicio a prestar. El canon a pagar y la falta de libertad a la hora de tomar decisiones por cuenta propia son puntos a tener en cuenta, según explica Miguel Garrido, consciente de que "hay que partir de cierta cantidad de dinero" para empezar. El plan de negocio, dice, es más fácil de entender por parte de las entidades crediticas, también destacable -insiste- en tiempos de dificultades de encontrar financiación para poner en marcha proyectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?