Madrid celebra el Día de la Tierra
Decenas de organizaciones se han reunido en un lúdico pasacalles para celebrar el Día de la Tierra. Insisten en recordar que dependemos de la naturaleza y que por eso hay que pensar en ella
El lema ha sido "Por el medio ambiente, el clima y la justicia social". Opinan que la economía debe servir a las necesidades de las personas pero hay que pensar en los límites del planeta.


El pasacalles ha empezado con un sonido de tambores y percusión en la plaza de Isabel II y ha llegado hasta la Plaza de Dos de Mayo. Decenas de organizaciones sociales, medio ambientales, políticas, sindicales y del sector de las energías renovables se han reunido para denunciar algunas de las medidas llevadas a cabo por el gobierno regional.
Ha sido una concentración muy colorida y lúdica en la que también los más pequeños han querido estar presentes y hacer de este día una gran fiesta.
Algunos de los temas reivindicados han sido la gestión pública del agua, la calidad del aire, un transporte público de calidad y asequible, el fin de la energía nuclear y el fomento de las renovables, así como la lucha en contra del cambio climático y la oposición al proyecto de EuroVegas.
Explican que un futuro sostenible y social implica el control democrático de los recursos. Y opinan que los gobiernos obedecen a los intereses de las grandes empresas y no de los de la ciudadanía. Los portavoces de las distintas plataformas han mostrado su preocupación por que muchos aspectos ambientales estén sometiéndose a fuertes recortes. Aseguran que muchas de las medidas que favorecerían a la conservación de la naturaleza y a la lucha contra el cambio climático, no están reñidas con los momentos de crisis por los que pasa el país.




